Dios nunca parpadea, de Regina Brett.

 

Hace unos años atrás, en plena adolescencia, llegó a mis manos un libro que cambió mi forma de ver la vida, no recuerdo como llegó, pero si sé, que se quedó para siempre. Aunque estaba en una etapa que no sabía lo que quería para mi futuro a corto plazo, y que no me gustaba tan siquiera leer un periódico, apareció Regina Brett con sus palabras mágicas.

Si, ella... porque siempre estuve rodeada de libros, con la connotación que mi abuela no me dejaba investigar con la nueva tecnología, por el hecho que tenia que salir de casa a un ciber-café; y que su profesión era el de ser "maestra/bibliotecaria", me inculcaba el amor por los libros físicos y la investigación. había leído, unos cuantos, pero siempre los dejaba a mitad. 

Así como cada persona tiene una canción, comida, lugar, y libros favoritos ;yo tengo el mio. Es que al comenzar a leer sus lineas, me transmitió paz y verdad. Hubo un momento que comencé a extraer el significado de eso que leí y no pude olvidar, ya que en ese momento comencé a ver vertientes diferentes en cuanto al significado de "Justicia". Había ingresado a la universidad, a estudiar Leyes, y habían muchos autores que definían esa palabra, que se había quedado en mi memoria cuando leí su frase: "La Vida no es Justa, pero aun así es Buena".

Me comencé a preguntar; ¿Si estudio para practicar la justicia, como es posible que la frase que tanto amo tenga como premisa, que la vida no es justa?

Y es allí cuando caí en cuenta, que el mundo es la molécula, y nosotros los átomos que la componemos; en este caso, nosotros como personas, si no hacemos el bien, no podemos atraer energías positivas (acciones), para hacer y dejar algún legado en el mundo. Hay personas que están dispuesta a hacer el bien, pero todo es cuestión de equidad. Si, luego de estudiar tantas definiciones, la mas objetiva  para mi fue esa.

No obstante, quiero acotar, que soy de las que defiende su opinión, hasta donde comienza las de las demás, y ahí es cuando se da a conocer el respeto. El planeta tierra tiene millones de habitantes, y que cada una de sus acciones, tienen sus consecuencias o resultados, ya sea para bien o mal; y es cuando aparece la justicia. Aunque a veces, mi cerebro dice: no existen resultados malos, si no, que no son aquellos que esperabas.

¿Por qué? Porque a veces luchamos tanto, hacemos el bien, reconocemos nuestros errores y los enmendamos, pero seguimos sin ver el resultado que queremos. Y por no tener aquello que deseamos, caemos en la disyuntiva que el mundo no es bueno. Hoy te digo... no caigas en la duda. Si algo tiene que suceder, es porque así tu vida lo necesita. Ella sigue siendo buena, pase lo que pase, solo que tienes que mirar mas allá, ser paciente, no cuestionar si crees que has hecho el bien, y no obtienes lo que deseas.

Dios esta ahí, como el titulo de aquel libro de esa autora estadounidense que me dejó marcado: "Dios nunca parpadea". El esta ahi viendo lo que hacemos y lo que no. Nunca aparta su mirada de nosotros. El es justo, el es verdad, el es lo que necesitamos. Si no te da lo aquello de la forma en que tu quieres, te lo da de la manera en como ÉL crea necesario.

Quien no ha leído aquellas palabras magicas de Regina, los invito. ¡En algo moverá Tu ser!

Comentarios